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Pirus
desde Barcelona
, España
-- Jueves, 24 de Junio de 2004 a las 20:14.
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De verdad que alucino cuando leo o escucho tantos halagos calificando a este bodrio de obra maestra. Me dormí en la primera, estuve a punto de hacerlo en la segunda (menos mal que a uno de los colegas que venía conmigo tampoco le gustaba y terminamos hablando de cualquier cosa) y acabé tirándole palomitas al de la fila de delante en la tercera. Cada vez que leía o escuchaba tantas buenas críticas dirigidas a cada nueva entrega acababa por ceder y darle una nueva oportunidad, pensando... "y si no he sabido entenderla?". Pero después de ver esta tercera y última entrega de "El señor de los anillos", donde de "anillos" nada, tan solo he visto un "anillo" y de señor menos, todos son elfos con orejas punteagudas, navos, digo... magos, orcos (lo único que me impresionó mínimamente de la película) enanos, etc, me sentí triplemente estafado. La verdad es que cada parte me pareció igual de estúpida, todo en esta película es tan espectaculaaaar...mente predecible, y es que se tiran todo el puñetero metraje hablando de nombres y lugares extraños como si los conociéramos de toda la vida, pronunciando frases terriblemente altisonantes y hablando como si estuvieran en la más absoluta posesión de la verdad, y eso que a lo mejor terminaban diciendo cualquier gilipollez. ¿Hasta para parar a mear deben hablar así? - Señor Frodo... el camino es la verdad... antes que el camino pueda detenernos... debo detenerme a mear Que por cierto, mira que hay personajes, pero es que en esta película parece que ninguno tenga necesidades fisiológicas, tales como, la que citaba anteriormente, parar a mear o dar al menos el menooorrrr síntoma de dejarse llevar por sus impulsos sexuales de reproducción, y es que son tan de pega que se hace imposible sentirse identificado con cualquiera de los personajes e introducirte en la historia. Y es que aburren, aburren y aburren hasta la saciedad. La película es una sucesión de objetivos, conflictos, ... que se extienden en exceso y se resuelven después de media hora y todo para acabar petando donde se sabía desde un principio que se acabaría yendo a petar. Sabes siempre de un principio que va a ganar el bueno aunque no tenga ni la más remota posibilidad técnica. Pero lo mejor viene justo antes del final-pastel que parece nunca llegar (hay varios amagues) y es cuando salen esos pajarracos-amigos conducidos por el mago ése de "más blanco... ¡no se puede!", juaaa qué bueno!! y los trae al final el cabrón!! no podría haberlos traído antes y haber llevado a Frodo y al amigo gordito directamente al puto volcán y haberles ahorrao la paliza que se pegaron y de paso la que nos pegaron a nosotros?? toma!! -pensé- menuda tomadura de pelo!! y es que a mi forma de ver, ésta es la mayor tomadura de pelo de la historia del cine, y no una vez si no 3 he caído en la trampa, y seguro que no soy el único, nunca más! En fin, concluyendo, diré que a mi forma de ver se trata de una peli solo apta para quien crea en lo fantástico en cuanto a imagen, porque la verdad es que a la peli si algo no se le puede negar es una gran labor técnica, en cuanto a vestuario, producción, se trata de una superproducción espectacular, casi sin precedentes, con enormes castillos, colosales y épicas batallas (con la siempre útil ayudita del ordenador), pero tremendamente vacío y plano en su contenido (véase Matrix). Una obra menor de Peter Jackson que bien podría haber sido una adaptación para TV de esas de "Grandes Relatos" de tele5 si no fuera por el hecho de estar revestida por una enorme suma de dinero, eso sí, luego se tradujo en oscars, como tiene que ser. Nunca lo entenderé
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Respuestas
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El niño gilipollas
desde Barcelona
, España
-- Jueves, 24 de Junio de 2004 a las 22:09.
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Que grande eres! Cuanto sabes de cine, gracias por abrirnos los ojos con tus inteligentes argumentos. Es más, con tus increíblemente inteligentes argumentos, que sin duda alguna te delatan como poseedor de un intelecto superior.
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